París, 31 dic (Prensa Latina) El cantante Jean-Jacques Goldman ocupó por séptimo año consecutivo la cima de las 50 personalidades más queridas por los franceses, según una encuesta publicada hoy.
En la 35 edición del barómetro anual del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y del semanario Le Journal du Dimanche, consagrada a identificar a las personas más apreciadas del país, completaron el podio junto al artista el también cantante Florent Pagny y el astronauta Thomas Pesquet.
Goldman ha sido el de mayor popularidad en suelo galo en los últimos 15 años, con 14 veces como número uno, un palmarés de cariño solo superado por el sacerdote y activista social Abbé Pierre, con 16, y el biólogo y explorador Jacques-Yves Cousteau, con 20.
La lista de los cinco más populares en Francia la cerraron el actor Omar Sy, otrora puntero en la encuesta, y el rapero Soprano.
Llama la atención la «caída» del estelar futbolista del PSG y de Les Bleus Kylian Mbappé, quien pasó del cuarto puesto el año pasado al 22 en 2023.
Seguramente pasó factura el culebrón veraniego entre el goleador de 25 años y la cúpula del club rojiazul, por su alegado deseo de hacer las maletas para jugar con el Real Madrid.